ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Por uso ilegal de su marca: Metalllica se querella contra comerciante chileno

Instagram - Metallica
T13
Compartir
Diego Acuña se encuentra acusado de falsificar un total de diez cuadros con la marca y el logo de la banda estadounidense.

Metallica, la banda de rock norteamericana reconocida mundialmente, interpuso una demanda judicial contra un empresario chileno.

“Mi representada, Metallica, es una banda estadounidense de rock originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco”, se lee en el documento oficial del abogado representante de los músicos en Chile, Andrés Grunewaldt, socio del estudio SILVA.

Cómo dos hombres sobrevivieron 84 horas atrapados en un sumergible bajo el mar hace 50 años
Lee También

Cómo dos hombres sobrevivieron 84 horas atrapados en un sumergible bajo el mar hace 50 años

Según detalló El Diario Financiero, la querella está dirigida a Diego Alonso Acuña Acuña, quien es representante de la empresa Importadora Doble A SpA., la cual mantiene domicilio en La Serena.  El comerciante chileno se encuentra acusado de falsificar un total de diez cuadros con la marca y el logo de Metallica, los cuales fueron retenidos en el Terminal Pacífico Sur (TPS) de las Aduanas de Valparaíso.

“Que de una simple revisión consta claramente que los artículos que el imputado pretende ingresar al país son falsificaciones que imitan la marca, el diseño y el logo de mi representada, no siendo productos auténticos”, dice abogado.

Además, aseguran que “el prestigio de mi representada ha despertado el interés de terceros que desean aprovecharse en forma ilegítima del posicionamiento de la marca comercial Metallica, utilizando de forma indebida la citada expresión para distinguir los mismos productos”.

Finalmente, el grupo de rock exige a través de su representante que se cumplan las penas por el delito. Además, el documento estipula que se solicita el pago de indemnización ante una eventual acción judicial.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota