Conmoción existe en Reino Unido. A tan solo días de celebrar una nueva Navidad, a los 74 años murió el cantante Chris Rea, quien es la voz de una de las canciones más emblemáticas de esta festividad, 'Driving Home for Christmas'

La noticia fue confirmada por un portavoz de la familia del artista al medio BBC

"Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro amado Chris", comenzaron confirmando desde el entorno familiar del artista, 

El portavoz señaló que el artista "falleció pacíficamente en el hospital hoy (lunes) temprano después de una corta enfermedad, rodeado de su familia". 

La emblemática canción fue lanzada en 1986 y su masificación vuelve cada año mientras se van acercando las fechas de festividad. 

Según indicaron en el medio citado, la canción se convirtió en un verdadero éxito apenas se lanzó y "cuenta la historia de un viajero cansado que regresa a casa, un momento de calidez, humor y espíritu festivo que nunca ha perdido su magia". 

Anualmente vuelve a aparecer en la lista éxitos en diciembre. Este año, alcanzó el puesto número 30 de las lista navideñas. 

Chris Rea también consiguió otros éxitos, como 'Road to Hell'; y había superado un cáncer hace 20 años.

En esa oportunidad, la enfermedad derivó en la extirpación del páncreas y un tercio de su estómago, y logró vivir dos décadas más. Aún no se conoce con detalle la causa de su deceso. 

Lamentos por muerte de Chris Rea

El Middlesbough FC, club del que el artista fue reconocido hincha y el equipo de su ciudad, lamentó el deceso de Chris Rea a través de redes sociales. 

"Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de Chris Rea. Un ícono de Teesside. Descansa en paz, Chris", escribieron.

En la publicación, compartieron una imagen del cantante en una de sus presentaciones. 

Publicidad