En los últimos días, Naya Fácil se ha transformado en una de las influencers que más ha movilizado ayuda para los daminificados de los incendios forestales que afectaron a las regiones del Biobío y Ñuble.

La popular creadora de contenido se trasladó por sus propios medios y destinó recursos de su bolsillo para adquirir alimentos, artículos de higiene e incluso baños portátiles, con el fin de apoyar a quienes lo perdieron todo a causa de las llamas.

En medio de esas labores, Naya Fácil lanzó críticas a ciertos rostros del espectáculo, cuestionando que algunos parecen más preocupados por eventos sociales, como la gala y el Festival de Viña del Mar, que por la emergencia que atraviesa el sur del país.

“Le digo a los famosos -y no tengo por qué, yo no tengo filtro-: los invito, si es que alguna o alguno puede y no quiere ir a la gala, le hago una sugerencia. La platita que se va a gastar en el vestido, que algunas gastan dos millones, tres millones, cuatro millones, cinco millones, hasta ocho millones en un vestido, bájese de ese evento y vaya con ese milloncito a ayudar”, partió diciendo.

Naya Fácil aclaró que su crítica no estaba dirigida a nadie en particular: “Le hago la invitación a todos en general, a nadie en particular, porque yo no tengo amigos en la tele. Nunca me han visto con un amigo de la tele cenando acá en mi casa. Conocidos sí, buena onda y todo, pero amigos no”.

Naya Fácil lanza indirecta a Cony Capelli por tragedia en el centro-sur: "Un día sacrifíquese"

Naya también cuestionó otros gastos vinculados a la exposición mediática: “La platita que van a gastar en siete días de vestido, como tres millones por día, un día sacrifíquese. También le hago la invitación a los que están buscando fotógrafos personales. ¿Saben cuánto alcanza con 300 o 500 lucas? Alcanza para más de 100 calzones”, haciendo referencia a la solicitud de Capelli durante el fin de semana.

Además, relató una situación que la conmovió profundamente durante la entrega de ayuda: “Ayer (miércoles) me gritaron algo que me partió el alma y me dijeron: ‘Naya, llevamos cuatro o cinco días con los mismos calzones puestos, pide calzones’. No te están pidiendo Victoria’s Secret, te están pidiendo un calzón para cambiarse, dignidad, integridad”.

Por último, la influencer hizo un llamado a colaborar con Bomberos de Chile, recordando que muchos voluntarios también han perdido sus hogares mientras combatían los incendios.

“Cuando uno quiere ayudar, puede hacerlo”, cerró Naya, mostrando su compromiso pese a la frustración por la falta de apoyo de algunos personajes públicos.

En otra de sus historias, la influencer explicó que aceptó participar en un programa de televisión con remuneración, y que la totalidad de su sueldo será destinada a ayudar directamente a los damnificados.

Publicidad