En el último tiempo, Nicole Moreno, más conocida como ‘Luli’, se ha mostrado completamente enfocada en el mundo del fisicoculturismo. La deportista ha ganado varias competencias y en las últimas semanas, sumó un nuevo objetivo: su participación en un programa de baile.

Sin embargo, no ha estado libre de complicaciones. Es que Luli enfrentaba una orden de arresto vigente por no comparecer a una citación indagatoria vinculada a un accidente de tránsito ocurrido en 2024, que ella misma relató en redes sociales.

En mayo de ese año, Moreno explicó en sus redes sociales que su vehículo había sido chocado en la parte posterior mientras esperaba en un semáforo en rojo, rumbo a su domicilio. El impacto le provocó una lesión cervical, según indicó la propia modelo.

El recurso de amparo que evitó la detención de Luli

La falta de asistencia a dos audiencias motivó que el Primer Juzgado de Policía Local de Las Condes dictara la orden de arresto por rebeldía. Ante esto, el abogado de Moreno presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago, señalando que la medida vulneraba y amenazaba las garantías constitucionales de su representada.

La corte acogió el recurso, determinando que en la primera citación Nicole no había sido notificada correctamente y que en la segunda su ausencia se debió a compromisos laborales relacionados con los ensayos y grabaciones del programa de baile en el que participa.

El fallo judicial subraya que la defensa demostró que la inasistencia estaba justificada y que se había solicitado una nueva fecha, por lo que la orden de arresto fue considerada desproporcionada, ilegal y arbitraria.

Finalmente, la Corte de Santiago dejó sin efecto la orden y ordenó al Juzgado de Policía Local "dictar una resolución que se ajuste a derecho, fijando nuevo día y hora para la declaración indagatoria, según corresponda".

Publicidad