Fue el martes pasado cuando Pablo Herrera desató una gran polémica con sus cuestionamientos hacia los delincuentes extranjeros y la cultura de los fóraneos que viven en nuestro país. 

En esa oportunidad, el cantante aseguró que "los alrededores de La Vega es un asco. (Los extranjeros) Tienen hecho mier... todo", sostuvo en conversación con Radio Biobío

Además, el autor de "Amor amor" apuntó a que "especialmente los haitianos que venden unos pollos rellenos con no sé qué hue… (sic). Trajeron esa cultura de mier... (sic) y tú te tienes que meter a comer adentro (...) Hay que hacer que ellos respeten”.

A raíz de sus dichos, la Comunidad Haitiana en Chile interpuso una querella por los comentarios del cantante. "Esas declaraciones lamentablemente atacan una cultura y cuando atacas una cultura, ofendes a un pueblo completo", sostuvo el vocero de la comunidad, David Antoine. 

La respuesta de Pablo Herrera ante querella de la Comunidad Haitiana

En conversación con Emol, el cantante tildó la querella como "una exageración, porque yo solamente he hecho uso de mi derecho a expresarme. Nunca de forma ofensiva contra ellos". 

Además, tuvo palabras para explicar sus dichos respecto al ambiente en La Vega. "Fui a almorzar al mercado, que voy siempre y estaba realmente horrible alrededor del mercado, y muchos haitianos vendiendo comida de forma ilegal", sostuvo el cantante chileno. 

"Mantengo lo que dije", afirmó Pablo Herrera, pero aseguró que "de ahí nunca más hablé, menos contra los haitianos, que les tengo mucho cariño, no tengo nada contra ellos". 

"Nunca pensé estar inmerso en una polémica tan grande como esta, pero ya estoy metido, y sé nadar", cerró el cantante, quien recibió los cuestionamientos y la querella por parte de la Comunidad Haitiana en Chile. 

Publicidad