En la reciente edición de Podemos Hablar hubo una serie de intercambios entre la diputada del Partido de la Gente, Pamela Jiles, "Botota" Fox, y el actor Rodrigo Muñoz.

En una de las dinámicas del programa, la animadora Diana Bolocco revivió la pizarra usada por Jiles en sus tiempos de televisión. En momento, Bolocco giró la pizarra que tenía imágenes de distintas figuras políticas. 

En ese contexto, Jiles afirmó que sigue enfocada en apoyar al excandidato presidencial, Franco Parisi, y aseguró que estará presente en las elecciones de 2030. “¿Es que por qué no podría estar? A mí me consta que él sí quiere y que nosotros estamos trabajando desde ahora para Parisi 2030“.

En esa misma línea, Bolocco le planteó a la diputada la posibilidad de postular a La Moneda en las próximas elecciones. Mientras “Botota” Fox afirmó que sí votaría por la diputada, el actor Rodrigo Muñoz fue categórico: “por ningún motivo“.

El actor criticó duramente el estilo comunicacional de la parlamentaria.

Pamela Jiles amenazó con querellarse contra Rodrigo Muñoz

“Pocas veces había conocido una persona que hablara con tal desparpajo de las otras personas y tratándola mal. Hablar mentiras de la gente también es algo feo (…) Decir que es el peor presidente, no estoy de acuerdo para nada y con muchas otras cosas no estoy de acuerdo“, señaló Muñoz en defensa del presidente Gabriel Boric.

Tras las declaraciones, la diputada arremetió con todo y respondió que él era: "un borichista rabioso“.

“Yo creo que es difícil, es joven, pero es un presidente empático que realmente yo creo que sí está preocupado por la gente. Ahora, que no le haya funcionado como él quería o como todos queríamos es otra cosa“, subrayó Muñoz.

“Tener una opinión distinta no es lo mismo que decir a una persona que miente y decirle a una parlamentaria que miente es grave. Podría caer una querella por injurias y calumnias“, replicó Jiles.

Por su parte, Muñoz añadió: “Yo encuentro que decirle maltratador es grave. Creo que uno puede decir que a uno no le gusta algo, pero el decir que es pésimo, que es horrible, eso es maltrato (…) yo creo que justamente por eso este país está tan dividido, porque justamente la gente tiene que ser más democrática”.

Publicidad