Lo último que se supo de forma pública de Paty López fue en abril de este año, cuando reveló por qué le gusta vivir en Eslovenia. La actriz actualmente vive en dicho país junto a su esposo y su hIjo Río, de 3 años.
Fue en el lanzamiento de la Programación del Teatro Mori en esa oportunidad, donde López conversó con Página 7 y contó que pese a tener varias ofertas laborales en nuestro país, ella seguirá viviendo en Eslovenia.
Asimismo, tiempo antes desclasificó una violenta situación que provocó que se decidiera por tomar sus maletas y abandonar Chile.
"Estaba embarazadita después de mucho tiempo, bueno, logré embarazarme y fue de alto riesgo. Lo pasé muy mal, viví algunos episodios un poco fuertes, violencia vial, le digo yo", declaró Paty López para explicar su drástica decisión.
Según sus palabras, en este momento "Chile para mi gusto está muy violento, lamentablemente", haciendo hincapié en que "la gente está muy agresiva".
El emotivo momento que vivió Paty López con su hijo Río en Eslovenia
Con su nueva vida en Eslovenia, Paty se siente más segura y tranquila, por lo mismo se atreve a compartir en sus redes sociales cómo ha sido su experiencia viviendo en el extranjero. En ese contexto, recientemente reveló que su hijo comenzó una importante nueva etapa.
En una publicación subida a su cuenta de Instagram, la actriz de 47 años contó que su hijo asistió a su primer día de clases, acompañando el relato con algunas imágenes del especial momento.
"No puedo despedir este año sin compartir un día muy importante para Río… ¡su primer día de kínder en Eslovenia!", reveló López a sus seguidoras y seguidores.
Y continuó: "Lo bueno fue que nos permitieron acompañarlo los primeros días, hasta que lo tuvimos que soltar prontito".
Sobre sus sentimientos en esta nueva etapa, Paty realizó una sincera declaración: "Para mí fue súper difícil; lo esperaba afuera, quería verlo, saber lo que hacía. ¡Qué pena más grande! Confieso que lloré y me dolió, pero poco a poco, obviamente, se valora el tiempo que podemos darnos. Y, por supuesto, desarrollar la capacidad de socializar, sobre todo para un hijo único, es súper importante".
Para cerrar, hizo una pregunta directa a las madres y padres que la siguen en la red social: "¿Soy yo la única mamá intensa y apegada? Cuéntame cómo fue para ti".
Si bien sus seguidores le dieron una variedad de respuestas, muchos notaRon lo grande que está Río con sólo 3 años de edad. Incluso hubo quienes pensaron que el pequeño tenía 5 años.