La familia Campos di Girolamo sigue estando en el centro de la atención pública. Este viernes, el actor Pedro Campos, hijo de Cristián Campos y Claudia di Girolamo, compartió en su cuenta de Instagram, donde reúne más de 350 mil seguidores, dos fotografías acompañadas de mensajes que llamaron la atención de sus seguidores.
En las imágenes, el actor posó junto a sus mascotas: un gato y un perro. En la primera postal, con el felino, escribió: “Que la vergüenza cambie de lado”. En la segunda, acompañado de su perro, agregó: “Día de seres lindos”.
El primer escrito se puede contextualizar en el marco de la denuncia por abuso sexual que interpuso Raffaella Di Girolamo contra el padre de Pedro, Cristián Campos, quien fue también su padrastro. Los delitos que denunció habrían ocurrido entre 1989 a 1995 contra la psicóloga, cuando ésta era una niña y adolescente, sin embargo, recientemente la Corte de Apelaciones sobreseyó a Campos y la Corte Suprema rechazó el recurso de queja interpuesto por Fundación para la Confianza, en representación de Raffaella.
Las publicaciones de Pedro llegaron un día después de que su padre, entregara declaraciones en el programa ¡Hay que decirlo!, conducido por Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez. En esa entrevista, el actor habló sobre la difícil etapa que ha enfrentado tras la denuncia presentada en su contra.
En la conversación, Cristián Campos reconoció que no mantiene relación alguna con sus hijos mayores, Pedro y Antonio. “No existe ninguna situación actual, no tenemos relaciones”, señaló con franqueza. Aun así, subrayó que lo más doloroso de todo el proceso no ha sido ese distanciamiento, sino ver sufrir a su esposa, la actriz María José Prieto, y a su hija menor.
El intérprete también fue consultado por la familia Di Girolamo, ante lo cual fue tajante: “No tengo nada que decirles, espero no tener más relación de ningún tipo con estas personas”.
Mientras tanto, las publicaciones de Pedro Campos en redes sociales han sido interpretadas como una reacción indirecta a los dichos de su padre, dejando entrever la compleja relación familiar que persiste hasta hoy.