La muerte del periodista Andrés Caniulef, el pasado viernes 9 de enero a los 48 años, generó una profunda conmoción en el mundo de las comunicaciones y la televisión nacional.

Según los antecedentes que se dieron a conocer, el comunicador falleció al interior de un inmueble ubicado en la intersección de Mac Iver con Santo Domingo, en pleno centro de Santiago, víctima de un infarto.

Tras dos días de despedidas en un velorio realizado en San Bernardo, finalmente el pasado lunes fue su funeral en el Cementerio Parque del Sendero de la misma comuna, ceremonia a la que asistieron varias figuras del espectáculo.

Con el paso de los días, en distintos programas de televisión se han revelado varios detalles sobre su vida privada, incluyendo a su pareja. Esta última decidió hacer pública la relación tras el deceso del periodista.

¿Quién fue la última pareja de Andrés Caniulef?

Se trata de Freddy Andrés Pérez Vega, quien mantenía una relación de cuatro años con Caniulef. Pérez, también periodista de formación, ha tenido una carrera vinculada a la comunicación y la gestión de eventos. Asimismo, en los últimos años se ha desempeñado como asesor de ventas en el sector comercial.

En su perfil profesional de LinkedIn, se describe como un profesional bilingüe con experiencia en la creación de mensajes orientados a instituciones y medios, siempre bajo principios de ética, objetividad y responsabilidad social.

Actualmente, trabaja como asesor y vendedor en la marca suiza de ropa deportiva On.

En su cuenta de Instagram, Pérez contó que el fallecimiento de Caniulef ocurrió durante el mismo día que cumplían cuatro años de relación. También subió una foto para complementar su mensaje de despedida.

"Esta foto es muy especial, es nuestra primera foto. Fue tomada el 09 de enero de 2022 después que tu asistente (tú mismo) me envió un mensaje que decía 'Don Andrés dice que lo va a pasar a buscar para comer'. Lo que no esperábamos era esa conexión tan grande que hubo desde el principio, con chistes cargados de humor negro y un contrapunteo sabroso", escribió Freddy.

Publicidad