Cerca de la medianoche Edo Caroe pisó el escenario de la Quinta Vergara. El comediante era uno de los shows de humor más esperado del Festival de Viña 2025.
Si bien comenzó su rutina mezcló dos sucesos de los últimos días: el masivo corte de luz que afectó a 14 de las 16 regiones de Chile, y la fallida presentación del humorista venezolano George Harris en la Quinta Vergara, luego lanzó un chiste en relación al fallecido expresidente Sebastián Piñera.
Fiel a su humor negro, el comediante se la jugó con un chiste prohibido que dividió al público de la Quinta y también a los usuarios en redes sociales.
Todo surgió cuando Edo Caroe decidió recordar al fallecido expresidente. "Este país es una fuente inagotable de cagás, hue**. Y me di cuenta que Chile es como cíclico, porque pasamos por los mismos lugares cada cierto tiempo", dijo.
Y luego añadió: "Somos presos de nuestras emociones. Como que cada cierto tiempo queremos cambiarlo todo. Nos pasamos tres pueblos, y volvemos al mismo punto".
Continuando con el relato, expresó: "Con la politica pasa lo mismo, pasamos de izquierda a derecha, derecha izquierda. Se acuerdan cuando pasamos de Bachelet, Piñera, Bachelet, Piñera".
"Yo creo que va a pasar la misma hueá… el próximo periodo presidencial, va a salir Michelle Bachelet, después, Piñera Robot. A prueba de agua esta vez", dijo queriendo pasar desapercibido pero fue en redes fue aplaudido y también criticado por su broma.
Para rematar, señaló: "Yo no voy a hacer chistes de Piñera porque me da miedo que en la noche me venga a tirar las patas. No alcanza…".