A pocos días de la Semana Santa, a través de redes sociales, se ha comenzado a viralizar la figura de un sacerdote bastante particular, quien oficia sus misas no con una biblia al interior de una iglesia, sino con una tornamesa y ante miles de personas en una fiesta electrónica.

Se trata de Guilherme Peixoto (50), más conocido como el "Padre Guilherme" o el "Cura DJ", un sacerdote portugués que tiene una historia bastante particular

Según recoge El Mundo, Peixoto es sacerdote desde 1999 y también es fanático del fútbol, siendo el Vitória de Guimarães el club de sus amores y del cual se hizo socio apenas recibió su primer sueldo.

En medio de su sacerdocio, en el 2006, el cura trabajó en una parroquia que tenía muchas deudas, por lo que para cubrirlas decidió hacer noches de karaoke. Sin embargo, al poco tiempo la gente se aburrió de escuchar música romántica.

Tras ello, el padre comenzó a tocar rock, concretamente música de AC/DC y Guns N' Roses, aunque finalmente se decantó por la música electrónica.

Fue así que compró su propio equipo y empezó a explorar en este género para convertirse en DJ profesional. Incluso, se inscribió en una academia para DJ, donde se graduó exitosamente.

Tras ello, el Padre Guilherme ha tocado en diversos escenarios entregando su mensaje religioso, llevándolo incluso a presentarse de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en 2023 en Lisboa.

"Quiero llevarles un mensaje en otro idioma, si estoy en una iglesia uso un idioma, pero si estoy en una sala de conciertos, no uso el idioma de la Iglesia, de la Eucaristía, (sino) el de la celebración", afirmó a la agencia Ecclesia en aquella oportunidad.

"Es una celebración más y la idea es llevar en el lenguaje la esencia de la Iglesia y del sacerdote que soy”, añadió

Pero la vida como DJ no es lo único particular del Padre Guilherme, ya que aunque suene increíble, también es militar. Peixoto reveló que tiene el rango de Teniente Coronel y que fue sacerdote militar en 3 campamentos distintos. "También estuve 6 meses en Afganistán, en 2010 y otros 6 en Kosovo, en 2012".

Actualmente, el "cura DJ" va lanzando canciones y mezclas en Spotify y SoundCloud, donde tiene miles de escuchas. A su vez, en redes sociales, acumula miles de seguidores que siguen sus giras.

Publicidad