Hace poco más de dos meses, se conoció la muerte del famoso actor Peter Greene, específicamente el 13 de diciembre de 2025. Hasta ahora, se desconocía la causa de muerte del intérprete, que se lució en roles en películas de la talla de "Pulp Fiction" o "La Máscara".

Sin embargo, la tarde de este miércoles 18 de febrero, medios norteamericanos revelaron la razón del fallecimiento del popular artista. 

Según detalló TMZ, en el cuerpo del antagonista de Jim Carrey en La Máscara se encontró "una herida de bala en la axila izquierda con lesión de la arteria braquial". Esta información habría sido consignada por la Oficina del Médico Forense Jefe de Nueva York.

Tras conocerse esta información, se concluyó que la muerte de Peter Greene se habría producido por un accidente, ya que el hombre de 60 años se habría disparado a sí mismo por error.

El impacto balístico le habría dañado una arteria encargada de suministrar sangre en un brazo, codo, antebrazo y mano

Fue su representante, Gregg Edwards, el encargado de informar de la muerte del actor el pasado diciembre.

“Le apasionaba sacar a la luz todas las muertes que se han producido en todo el mundo como consecuencia del desmantelamiento de USAID por parte de Estados Unidos", dijo Edwards a Deadline, agregando que “era un buen amigo que te habría dado hasta la camisa que llevaba puesta. Era muy querido y se le echará de menos”.

Papeles altamente recordados: El legado de Peter Greene

Dentro de sus míticos papeles se encuentra el de Zed, en el film de Tarantino, un supuesto agente policial sádico que participa de actos de tortura contra algunos de los protagonistas. 

En cambio en la comedia protagonizada por Jim Carrey en 1994, Greene interpreta a Dorian Tyrel, un mafioso con ambición de poder que incluso llega a usar los poderes de la misteriosa máscara. 

Actualmente, trabajaba en Mascots con Mickey Rourke y estaba narrando un documental llamado “From the American People: The Withdrawal of Usaid (Del pueblo estadounidense: La retirada de USAID) con Jason Alexander y Kathleen Turner.

Publicidad