La separación de Benjamín Vicuña y María Eugenia "China" Suárez continúa siendo un tema de gran interés, pese a los años que han transcurrido. El tema tiene otra arista luego de que se conocieran nuevos detalles sobre las causas que llevaron a su ruptura en 2021. Según el programa de farándula argentino Puro Show, una infidelidad de la actriz argentina habría sido el detonante que finalmente rompió su relación con el actor chileno.
En el programa se reveló que el distanciamiento entre ambos habría comenzado luego de una serie de deslealtades. La panelista Fer Iglesias fue la encargada de dar la exclusiva, asegurando que Vicuña, en un momento de la relación, fue infiel a Suárez. Según Iglesias, esto llevó a la actriz a tomar una drástica decisión: "Vicuña, cuando estaba con la 'China', empieza a hacer de las suyas, porque es infiel. Entonces, la 'China' le dice 'bueno, yo voy a hacer de las mías. Perfecto, quedamos así'", explicó la opinóloga, sugiriendo que ambos acordaron seguir viviendo juntos pero con una especie relación abierta.
Sin embargo, el punto de no retorno llegó cuando Vicuña llegó a su casa en el barrio Chacras de Murray y los encontró en una situación comprometedora con el actor uruguayo Nicolás Furtado, lo que desató una crisis irreversible en la relación.
"Benjamín no pudo sobrellevar la situación y mucho menos perdonarla, eso fue lo que finalmente llevó a su separación", detallaron en Puro Show. La relación, que ya atravesaba tensiones previas, llegó a su fin tras este episodio, marcando el punto final para la pareja.
Nicolás Furtado, conocido por su papel en series como El Marginal y Vencer o Morir, fue uno de los invitados a la fiesta de inauguración de la casa que Suárez había celebrado sin Vicuña. Este encuentro habría ocurrido poco después de la inauguración, consolidando la ruptura definitiva entre los dos.