Hace un par de semanas, Cathy Barriga volvió a la cárcel de San Miguel, esto luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara la decisión del Noveno Juzgado de Garantía, esto en medio de la investigación por fraude al fisco que lleva la fiscalía en su contra.
El tribunal de alzada consideró que la defensa de Cathy Barriga no presentó nuevos antecedentes para que se modificara la medida cautelar que pesaba contra la exalcaldesa, por lo que no se justificaba su salida de la cárcel que se concretó el pasado 17 de febrero.
Al volver Barriga nuevamente al recinto penitencario, su amiga, la ex Mekano Romina Sáez, la visitó y entregó detalles de cómo la vio.
En conversación con el programa Que te lo digo (Zona Latina), Sáez aseguró que Cathy está en un lugar insalubre. "Tengo conocimiento de hace meses de lo que estaba pasando ahí. Lamentablemente, yo tengo que hacer caso a lo que dice mi amiga", contó Romina.
Cabe recordar que hace poco, la Defensoría Penal Pública presentó un recurso de amparo por la falta de higiene y plaga de chinches en el establecimiento penal.
El estado en el que está Cathy Barriga
En el mencionado programa, Romina Sáez reveló que "ella me comentó cuando le vi estas picaduras, llena de ronchas, asquerosas, que son de chinches en la suciedad máxima. Insalubridad máxima en los baños y en todas partes, donde ellas mismas tienen que limpiar".
Sobre lo mismo, dijo que "sé que no es un hotel, ella lo tiene claro y yo también. Me dice que por favor no le cuente a nadie lo que está viviendo, porque no falta la persona hueca de cerebro que empieza a hablar 'ay que se quiere hacer la víctima'".
Para cerrar el tema sobre su amiga, confirmó que Barriga sufrió quemaduras al aplicarse un producto de belleza en el rostro. "Lo de la crema sí. Yo la vi, yo me he hecho varios peeling químicos, que quiere decir que te echan una especia de ácido en la cara... te quema, te saca las capas de la piel", concluyó.