Queda menos de dos semanas para el inicio del Festival de Viña 2026 y, como ocurre cada año, la noche del humor asoma como uno de los momentos más esperados del público que asistirá a la Quinta Vergara.
En esta edición, los encargados de hacer reír serán Stefan Kramer, Rodrigo Villegas, Esteban Duch, Asshka Sumathra, Piare con Pe y el Pastor Rocha. En ese contexto, María Yubitza Ortubia, conocida como la “Reina del Tarot”, sacó las cartas para anticipar cómo le irá a cada uno sobre el escenario.
Tarotista anticipa triunfos y tropiezos para humoristas de Viña 2026
Sobre Stefan Kramer, la tarotista fue clara: “No se va a arriesgar, va a irse a la segura con los personajes más conocidos y va a rematar con alguno inédito. Es una rutina sin riesgo. Le va a ir bien, pero no brillante, porque no asumirá riesgos esta vez”.
Tras ese comentario, Pamela Díaz intervino y planteó que la polémica por su imitación de Cristián Castro en la Teletón podría influir en la percepción del público.
Respecto a Rodrigo Villegas, la lectura fue mucho más auspiciosa: “A él le va a ir súper bien. Tiene muy buena aceptación del público. La rutina será dinámica y se van a reír mucho. Va a ser muy buena. Pero está muerto de miedo, con una ansiedad heavy, repensándolo todo”.
En el caso de Esteban Duch, el panorama sería más adverso: “Parte en un ambiente tenso, pero lo sabrá revertir. No será sencillo. Va a terminar mucho mejor de como empezó. Tiene que tener temple y no detenerse”. Ante eso, Willy Sabor complementó: “Lo bueno de Esteban es que entiende el humor chileno. Yo creo que le va a ir bien”.
Para Asshka Sumathra, las cartas anticipan un momento especial: “Ella va a marcar un hito. No hará solo stand-up, va a jugar en el escenario y hará partícipe al público. Es muy trabajadora y meticulosa. Lleva un show completo, no solo humor. Termina con un beso apasionado y la gente la va a amar”.
En contraste, la proyección para Piare con Pe es más desafiante: “No va a encantar al público. Le costará conectar. Termina su rutina, pero no triunfa porque no logrará conectar con el público”. Incluso entregó un consejo llamativo: “Podría ponerse miel en la lengua en forma de cruz para endulzar sus palabras”.
Sobre el Pastor Rocha, la tarotista aseguró que llega con más de una rutina preparada: “Si la primera no engancha, cambia a la opción B. Será al inicio. Él sentirá la reacción del público y reaccionará”. Sin embargo, matizó: “Va a ser parejita la opinión. No va a triunfar ni fracasar. Pasará sin pena ni gloria”.
Eso sí, advirtió que el Pastor Rocha buscará provocar: “Está preparado para generar polémica. Los primeros chistes serán un knock-out inicial. Quiere dar ese golpe, pero no logrará el éxito que espera”.