La Municipalidad de San Javier anunció que cancelaron el show que debía presentar Glup!, tras la reciente denuncia de acoso sexual que realizó la animadora Melina Noto en contra del vocalista de la banda, Koko Stambuk. 

La banda debía presentarse el próximo sábado 13 de abril en el marco de la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla, pero desde la Municipalidad anunciaron que cancelaron el show debido a la denuncia. 

A través de sus redes sociales, anunciaron la decisión tomada

"El alcalde Jorge Silva y el equipo de producción del evento decidieron cancelar la presentación en la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla", afirmaron a través de un comunicado. 

"La Municipalidad de San Javier ha desarrollado su gestión en base al respeto, empoderamiento y equidad de género, plasmando dichos valores a través de cada uno de los programas sociales que llevamos a cabo en beneficio de la comunidad", complementaron. 

En esa línea, señalaron que condenan "tajantemente todo tipo de violencia, abuso o acoso sexual contra la mujer. Como institución pública, no podemos aceptar ni normalizar una acción contra la cual trabajamos todos los días para erradicar de nuestra sociedad". 

A raíz del cambio de Glup! en la programación del evento, desde la Municipalidad confirmaron que su lugar lo tomará el cantante nacional Quique Neira. 

Qué dijo Melina Noto tras el acoso sexual que sufrió de vocalista de Glup!

La influencer utilizó su cuenta de Instagram, donde acumula más de 225 mil seguidores, para agradecer el comunicado del municipio y confirmar que realizó la acusación. 

"Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada”, escribió.

Y agregó: “Que pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes. Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respecto. Gracias por todo el apoyo de tantas mujeres”.

Publicidad