Los Bunkers abrieron la penúltima noche del Festival de Viña del Mar 2024, este jueves 29 de febrero.

La banda formada en Concepción confirmó en la conferencia de prensa previa al show que su baterista, Mauricio Basualto, no podía estar presente sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Recordar que el músico sufrió un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos, lo que los llevó a suspender un concierto en Iquique a comienzos de febrero.

Con la ausencia de Basualto, quien se encuentra con licencia médica mientras se recupera, Los Bunkers definieron a su reemplazante para su presentación de esta noche en Viña: Cancamusa.

Natalia Pérez Peralta, más conocida como Cancamusa, fue altamente ovacionada en la Quinta Vergara y muy halagada en redes sociales por su talento. De hecho, su nombre apareció como lo más comentado en X (ex Twitter).

Fue tal el reconocimiento que obtuvo durante los 90 minutos de show, que la baterista de 34 años se refirió a esta experiencia durante el backstate del Festival de Viña del Mar 2024

"Para mí es muy emocionante tocar hoy con Los Bunkers, aprenderme sus canciones que son parte de la cultura popular de Chile, es maravillosa esta experiencia, muy inesperada", comenzó diciendo visiblemente emocionada. 

Luego se refirió a un post que mostraron un X, donde aparecía una niña tocando batería en el living de la casa, viendo el show de Los Bunkers. 

"Ver a esa niña tocando batería me recuerda cuando yo era niña y vi a Juanita Parra también tocando batería, y es súper bonito que existan mujeres que puedan inspirar a nuevas generaciones, así que estoy muy emocionada", concluyó. 

Cancamusa emocionada en Viña 2024
Publicidad