Lucho Miranda, otro debutante sobre el escenario de la Quinta Vergara, será el encargado de hacer reír al “Monstruo” este miércoles 28 de febrero, en la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2024.

El humorista se ha ido ganando un espacio, luego de alcanzar la fama tras participar en un programa de talentos en 2021.

Ya el año pasado conversaba con T13.cl sobre diversos temas, incluyendo por supuesto la comedia y el humor, pero un aspecto de su vida del que poco se sabía es sobre el origen de la discapacidad que presenta.

¿Qué le pasó a Lucho Miranda?

El humorista, oriundo de Vicuña, en la región de Coquimbo, sufrió asfixia por ocho segundos al nacer, lo que le produjo una parálisis cerebral.

Debido a esto, Lucho Miranda asistió al centro de Teletón en Valparaíso, desde los 3 años, donde pudo recibir rehabilitación para sus problemas de movilidad que dificultaron su etapa escolar, durante 20 años de tratamiento.

En 2021 una celebrada rutina justamente en la Teletón realzó su explosiva figuración mediática, sin temor a hablar de su condición.

A pocas horas de su debut en Viña, Lucho Miranda conversó con León Murillo en el programa de YouTube “Algo en Común”, donde señaló que “en ningún chiste que yo hago quiero burlarme de una enfermedad o una condición, solamente ir contando lo que yo vivo, lo que muchas personas con discapacidad viven. Y no tiene por qué ser una tragedia, si la discapacidad no es una tragedia”.

Publicidad