El cruce entre Naya Fácil y Cony Capelli sigue escalando y suma un nuevo episodio, luego de que ambas quedaran enfrentadas por la forma en que han ido en ayuda de los damnificados por los incendios forestales que afectan al centro-sur del país.

La controversia se originó cuando Cony Capelli utilizó su cuenta de Instagram para hacer un llamado público en busca de fotógrafos y filmmakers que registraran su paso por la Gala del Festival de Viña. El mensaje fue publicado en medio de la emergencia en las regiones del Biobío y Ñuble, lo que rápidamente generó críticas en redes sociales.

En ese contexto, Naya Fácil lanzó una indirecta, y sin mencionar nombres, hizo una clara alusión a Capelli. “Le hago la invitación a los que están buscando fotógrafos personales. ¿Saben cuánto alcanza con 300 o 500 lucas? Alcanza para más de 100 calzones”, comentó la influencer, vinculando el gasto en imagen personal con la ayuda que podría destinarse a los afectados.

Cony Capelli acusó a Naya Fácil de "sacar provecho" en medio de tragedia

La respuesta de Cony Capelli no se hizo esperar y elevó el tono. “Tú con esto trabajas. Lo que pasa es que la gente no es lo suficientemente clever (inteligente) para entender que de esto tú sí sacas un provecho, como por ejemplo todas las visualizaciones que obtienes con absolutamente todo lo que haces”, señaló, cuestionando el trasfondo de la exposición pública de Naya Fácil.

Capelli continuó defendiendo su postura y le dijo: “Este es tu trabajo y yo lo respeto, ahora respeta el mío y deja de ponerle el pie encima a los demás cada vez que se te ocurre ser caritativa. Si fuese por eso, vende tus cosas de lujo para ayudar a los demás. Todos los días se necesita ayuda, no solo cuando la prensa está mirando”, agregó.

"Yo no tengo lujos": Naya Fácil responde a Cony Capelli

Ante estas declaraciones, Naya Fácil reaccionó de inmediato y rechazó tajantemente las acusaciones. “Que venga a tratarme de que venda cosas de lujo. Chiquillos, yo no tengo lujos, mis facilines lo saben. Yo no me compro carteras caras ni nada, todas mis carteras son réplicas. Dios mío, lo que estoy hablando, pero estoy respondiendo... yo compro cosas de Shein”, afirmó molesta,

La influencer también respondió a la crítica sobre su rol solidario, aclarando que su ayuda no es circunstancial. “Dice que yo estoy poniéndole el pie encima porque hoy día estoy siendo caritativa, como si solo hoy ayudara. Se nota que no ve mis historias. Yo a lo largo de todo un año, porque como ella dice, todos los días sufre gente, estoy asistiendo a hogares de menores, de niños, cada uno o dos meses”, sostuvo.

La polémica fue analizada en el programa Hay que Decirlo, donde el periodista Manu González abordó el trasfondo del conflicto. “Yo entiendo perfectamente y soy el primero en aplaudir a Naya Fácil. Una cosa no quita la otra. El problema es que, quizás superada por todo lo que ha ocurrido y por ese énfasis en ayudar, trata de imponer su forma y sus maneras a los demás”, reflexionó.

En la misma línea, el conductor del espacio, Nacho Gutiérrez, también cuestionó el momento en que se generó la controversia. “Naya responde a algo poco atinado. En medio de una emergencia, pedir peluquero o fotógrafo no es muy adecuado. Todo tiene su tiempo. En los primeros días de una catástrofe hay que estar conectados con la contingencia, sobre todo si te tomas en serio el rol de influencer y comunicador”, concluyó.

 

Publicidad