La noche de este martes comenzó el conteo de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, proceso que se ha extendido por dos días.

Uno de los estados que podría definir al próximo presidente es Georgia, donde aún no se terminan de contar todos los votos recibidos por correo en el sistema de votación a distancia con el que cuenta Estados Unidos. 

Gabriel Sterling, jefe del sistema de escrutinio en Georgia, afirmó que aún faltan alrededor de 60 mil papeletas por contar y aseguró que trabajarán todo el día si es necesario para presentar los resultados este jueves. 

Según informa CNN, actualmente hay un margen de 18 mil votos de difenrencia entre Trump y Biden, donde Biden lleva 264 votos electorales y Trump suma 214 de acuerdo a las últimas estimaciones.

El Colegio Electoral está conformado por 538 integrantes y son ellos los que en definitiva eligen al presidente. Para imponerse en una presidencial, se necesita 270 votos electorales

Trump nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para pedir que se detenga el conteo de votos. Previamente señaló que sus contendores están intentando robar las elecciones por lo que todo se trataría de un fraude electoral.

Publicidad