En España, la policía municipal de Pamplona detuvo este sábado a un joven de 23 años por ser el presunto responsable de convocar -a través de redes sociales- partidos de fútbol entre contagiados de coronavirus y gente que aún no se ha enfermado.

Según detalla La Vanguardia, el encuentro estaba convocado para el próximo lunes en el barrio de Mendillorri, y tras el llamado, la policía hizo un llamado a "la cordura y la sensatez para que nadie acuda a estos u otros eventos en los que no se pueda garantizar la seguridad sanitaria y se ponga en riesgo la salud pública”.

Las autoridades reiteran que estos llamados "no solo suponen un peligro para la ciudadanía, sino también una afrenta para todas las personas que diariamente trabajan para sanar o prevenir los contagios y, sobre todo, para todas las personas que han perdido a un ser querido”.

Cabe señalar que el joven detenido, ya poseía una denuncia por realizar una junta de jóvenes en una zona lacustre de la ciudad, a la cual, acudieron varios centenares de personas.

 

Publicidad