Tras la ratificación del Congreso del triunfo electoral de Joe Biden como presidente electo y de Kamala Harris como vicepresidenta electa, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump se refirió a este hecho a través de un comunicado compartido por su asistente de redes sociales, Dan Scavino.  

Trump señaló que la decisión "representa el final del mejor mandato en la historia presidencial".

"Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones y los hechos me confirman, habrá una transición ordenada el 20 de enero", señaló el presidente. 

"Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos que solo se contaran los votos legales (...) es solo el comienzo de nuestra lucha para ¡hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!", sentenció. 

El todavía mandatario estadounidense no se refirió en su escueta declaración a la irrupción de algunos de sus partidarios al Capitolio en momentos en que el Senado debía ratificar la elección.

Durante horas, Washington DC vivió horas de caos cuando un grupo de partidarios de Donald Trump ingresara al edificio del Senado, algunos de ellos con armas. Las autoridades fijaron toque de queda desde las 18:00 tras incidentes que terminaron con cuatro muertos. 

Publicidad