La cuenta de Twitter de Donald Trump fue presuntamente hackeada la semana pasada, luego de que un investigador holandés adivinara correctamente la contraseña del Presidente: "¡maga2020!".

Sólo cinco intentos le tomó para adivinar la contraseña a Victor Gevers, un experto en seguridad, que tenía acceso a los mensajes directos de Trump, podía publicar tuits a su nombre y cambiar su perfil, informó el diario De Volkskrant.

Gevers, que anteriormente logró iniciar sesión en la cuenta de Trump en 2016, obtuvo acceso adivinando la contraseña de Trump. Probó "maga2020!" en su quinto intento y funcionó. Maga es sinónimo del eslogan de campaña de Trump que se utiliza con frecuencia, "Make America Great Again".

"Esperaba ser bloqueado después de cuatro intentos fallidos. O al menos se le pedirá que proporcione información adicional", dijo Gevers a De Volkskrant.

Twitter, sin embargo, negó el informe. "No hemos visto pruebas que corroboren esta afirmación, incluido el artículo publicado hoy en los Países Bajos. Implementamos de manera proactiva medidas de seguridad de cuentas para un grupo designado de cuentas de Twitter relacionadas con elecciones de alto perfil en los Estados Unidos, incluidas las ramas del gobierno federal", dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.

Sin embargo, Gevers le dijo a De Volkskrant que la facilidad con la que accedió a la cuenta de Trump sugirió que el Presidente no estaba usando medidas de seguridad básicas como la verificación en dos pasos.

Al parecer, obtener acceso a Twitter de Trump significó que Gevers de repente pudo conectarse con 87 millones de usuarios, la cantidad de seguidores de Trump, y según la historia de De Volkskrant, le entró un poco de pánico.

"Entonces, él trata de advertir a los demás. El equipo de campaña de Trump, su familia. Envía mensajes a través de Twitter preguntando si alguien llamará la atención de Trump sobre el hecho de que su cuenta de Twitter no es segura. Etiquetó a la CIA, la Casa Blanca, el FBI, los mismos Twitter. No hubo respuesta", informó el periódico.

Un día después, Gevers notó que se había activado la verificación en dos pasos en la cuenta de Trump, señaló. Dos días después, el Servicio Secreto se puso en contacto. Según De Volkskrant, le agradecieron por informarles sobre el problema de seguridad.

Sorprendentemente, no fue la primera vez que Gevers obtuvo acceso a la cuenta de Twitter del Presidente. En 2016, él y otros dos adivinaron la contraseña de Trump y entraron en su cuenta.

En aquel entonces, la contraseña de Trump era "yourefired", según VN News, su eslogan del reality show que lo llevó a las salas de estar estadounidenses antes de su elección, The Apprentice.

Publicidad