En Argentina, una pareja de adultos mayores vive al interior de un viejo auto luego que su hijo y la esposa, los expulsaran de su vivienda, quedando en situación de calle.

Según recoge el medio local Misiones Cuatro, se trata de dos adultos mayores de 60 años de la ciudad trasandina de Posadas, quienes solo reciben apoyo de los vecinos y vecinas de donde viven.

Una de ellas, Paulina Piriz, relató que "ellos tenían su vivienda con título y un día volvieron después de hacer unas compras y cuando volvieron le dijeron ‘acá no entrás más’ y le clausuraron todo, están incomunicados, en situación de calle, hace unos 14 días. Están viviendo en el auto y les estoy dando un plato de comida todos los días”.

Vecino asegura que adultos mayores viven en el auto hace dos semanas:

Fabián Ramírez, presidente de la junta de vecinos de la zona, señaló que "es el gran problema que tenemos hace dos semanas, al no se encuentra respuesta".

"Los vecinos tratamos de ayudarlos también con abrigos, alimentos, también asistimos en el tema de sus necesidades, algunos las hacen pasar al baño, más que la señora Cristina y Paulina, se preocuparon e inmediato me avisaron”, añadieron.

"Me comentaron que ellos fueron a comprar y cuando volvieron le cambiaron la cerradura, les llavearon las puertas, el portón le pusieron candado y los dejaron en la calle prácticamente sin la ropa, las cosas quedaron adentro, ellos hacen laburo de artesanía también así que perdieron todas esas cosas”, añadió.

Finalmente, Ramírez señaló que se presentó una denuncia por el caso. "Viene por el tema de ambición de la casa, la nuera se apoderó del sueldo de la señora, así que viene por el lado de ambición”, decretó.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

Publicidad