Al menos 38 personas resultaron heridas en un enorme incendio declarado el lunes en el principal cuartel policial de la ciudad de Ismailía, en el canal de Suez, Egipto, informó una fuente de seguridad.

El lugar suele contar con la presencia continuada de soldados y oficiales, pero de momento no se informó de víctimas mortales.

El fuego se desencadenó antes del amanecer en la imponente sede de la Dirección de Seguridad, que se ve casi engullida por las llamas en varias imágenes publicadas en redes.

La causa del incendio todavía se desconoce. 

El Ministerio de Salud desplegó 50 ambulancias en el lugar, adonde también se dirigen dos aviones militares, dijeron los medios estatales.

Los incendios, a menudo provocados por cortocircuitos, no son raros en el país más poblado del mundo árabe (105 millones), con infraestructuras anticuadas y mal mantenidas.

En agosto de 2022, un incendio accidental mató a 41 fieles en una iglesia atrapada en un callejón de un barrio obrero de El Cairo, Egipto,, lo que desencadenó una polémica sobre las infraestructuras y el tiempo de respuesta de los bomberos. 

En marzo de 2021, al menos 20 personas murieron en el incendio de una fábrica textil en un suburbio de El Cairo. 

En 2020, dos incendios en hospitales dejaron 14 muertos.

Publicidad