Zohran Mamdani acaba de asumir como alcalde de Nueva York y este sábado demostró su postura contraria a la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, que en la noche de este sábado 3 de enero capturó a Nicolás Maduro.
Para el político del Partido Demócrata, "atacar unilateralmente a una nación soberana constituye un acto de guerra y una violación del derecho federal e internacional".
Mamdani aclaró que su prioridad es garantizar la seguridad de los neoyorquinos y de los venezolanos que residen allí, donde Maduro podría ser juzgado.
La declaración completa del alcalde de Nueva York
Esta mañana me informaron sobre la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa por parte de las fuerzas militares estadounidenses, así como sobre su posible encarcelamiento bajo custodia federal aquí en la ciudad de Nueva York.
Atacar unilateralmente a una nación soberana constituye un acto de guerra y una violación del derecho federal e internacional.
Esta flagrante búsqueda de un cambio de régimen no solo afecta a quienes residen en el extranjero, sino que impacta directamente a los neoyorquinos, incluyendo a decenas de miles de venezolanos que consideran esta ciudad su hogar. Mi prioridad es su seguridad y la de todos los neoyorquinos, y mi administración continuará monitoreando la situación y emitiendo las directrices pertinentes.