A juicio irá una presa que cambió de género al interior de un recinto penal y violó a otras siete detenidas en una cárcel de Córdoba, en Argentina, generando revuelo al otro lado de la cordillera. 

Así lo consignaron en Clarín, donde detallaron que la presa ingresó a la cárcel cordobesa en 2016 como Gabriel Fernández, siendo condenado a tres años de prisión. 

Mientras ejecutaba su pena, le declaró a la Justicia que se autopercibía como mujer, por lo que se cambió de género y en diciembre de 2018 fue transferida bajo el nombre de Gabriela Nahir Fernández

Al interior del recinto penal de Argentina, fue acusada de violar a siete mujeres. Además, el caso aumentó con un agravante: la detenida, durante los abusos sexuales, sabía que tenía sífilis, enfermedad de transmisión sexual, y contagió a las víctimas. 

Según consignan en el medio citado, la detenida irá a juicio como acusada por ser la autora penal de los delitos de abuso sexual simple reiterado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante continuado en perjuicio de siete detenidas. 

Como se mencionó, que la presunta autora estuviera al tanto de la enfermedad de transmisión sexual agrava aún más la falta. 

Asimismo, llevarán a juicio a otras dos presas, acusadas de ser las coautoras del abuso sexual. 

Se trata de Rocío Belén Montoya, de 26 años; y a Ingrid Roxana Florindo, de 42. 

Las presas son apuntadas como "probables coautoras penalmente responsables de los delitos de abuso sexual con acceso carnal por la introducción de objetos análogos". 

Publicidad