Impacto generó en Argentina el hallazgo sin vida de las tres jóvenes que eran intensamente buscadas desde el pasado viernes 19 de septiembre, luego de que se les perdiera el rastro.
Se trata de Brenda del Castillo, de 20 años; Morena Verdi, de 20; y Lara Morena Gutiérrez, de 15. Según consignaron en el medio internacional Clarín, las jóvenes fueron vistas por última vez cerca de una estación de servicio, lugar donde se subieron a una camioneta de manera voluntaria.
Con el correr de los días, se conoció que las jóvenes ejercían la prostitución en un sector de Buenos Aires, la capital de Argentina, llamada Zona Roja de Flores.
Les habrían ofrecido 300 dólares a cada una por el trabajo, es decir, cerca de 285 mil pesos chilenos.
Conmoción en Argentina: así hallaron a las víctimas
Este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida y descuartizado de las tres jóvenes que eran altamente buscadas en la capital del país vecino.
Según consignaron en el sitio mencionado, al interior de una vivienda en el sector de Florencio Varela se activó por última vez el celular de al menos de una de las víctimas.
Así, los agentes policiales llegaron a esa casa, donde se encontraba un hombre y una mujer que estaban limpiando las manchas de sangre de la pared.
En el lugar se hallaron tres cuerpos descuartizados, las cuales se confirmó que correspondían a las jóvenes que eran buscadas.
En las últimas horas se conoció que se detuvieron a cuatro personas en total y la hipótesis principal es que las víctimas participaron de una fiesta realizada por narcotraficantes de nacionalidad peruana, quienes operan en el sector de Bajo Flores.
La noticia generó impacto entre las familias de las víctimas. El abuelo de dos de ellas, quienes eran primas, estaba participando en un corte de tránsito y debió ser atendido por los médicos cuando fue informado de la situación.
"Nos acabamos de desayunar con la noticia. No sabemos nada, esperamos que sea un error", señaló Federico, primo de Morena y Lara, en conversación con TN la mañana de este miércoles, cuando se informó del hallazgo de dos cuerpos.