Proximo a cumplirse una semana del último contacto de radio con el submarino ARA San Juan, el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina, reconoció las dificultades que existen en la búsqueda del sumergible

El uniformado, declaró que la preocupación va creciendo y el operativo entra a una "etapa crítica", al reconocer las dificultades para que el submarino pueda renovar su oxígeno si estuviera, como se espera, en inmersión 

De acuerdo al diario La Nación de Argentina, el submarino es buscado principalmente en una superficie de 1000 por 500 kilómetros en el mar.

Además, el medio habla de la angustia que reina en la Base Naval de Mar del Plata, entre los familiares de los 44 tripulantes que están a bordo del buque. 

Hasta el momento existen nueves países involucrados y colaborando con la misión de búsqueda. Además, de un equipo de 4000 personas en acción, 31 buques, 16 aviones y la más sofisticada tecnología internacional para el rescate. 

Por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri, se reunió en el edificio Libertad, sede de la Armada, con su ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes de las Fuerzas Armadas.

A medianoche, medios trasandinos informaron que un objeto había sido hallado a 300 kilómetros de la costa a la altura de Puerto Madryn, y a 70 metros de profundidad.

Ni la Casa Rosada, ni autoridades de la Armada confirmaron si se trataba del submarino en búsqueda.

Publicidad