El pasado 5 de noviembre un auto eléctrico de la marca Tesla arrancó a toda velocidad cuando el conductor trataba de estacionarlo en la provincia de Guangdong, China.

Según informó Reuters sería un modelo Y de la marca de Elon Musk y dos personas murieron y tres resultaron heridas al ser impactadas por el vehículo.

El incidente causó la muerte de un motociclista y de una estudiante de secundaria. Además en redes sociales se puede ver el registro de las cámaras de seguridad cuando el auto acelera sin control.

"Actualmente, la policía está buscando una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y brindaremos activamente la asistencia necesaria", dijo el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk a Reuters en un mensaje el domingo, advirtiendo contra creer en "rumores".

Recordemos que China es uno de los principales compradores de Tesla y el accidente estuvo en todos los noticieros locales y redes sociales.

La policía local señaló a Reuters que el hombre que conducía tenía 55 años y sus familiares comentaron que el sujeto tenía problemas con los pedales del freno, sin embargo en el video se ve que estaba a punto de detenerse frente a una tienda.

Elon Musk advierte que es posible la quiebra de Twitter
Publicidad