En medio de la escalada en las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, uno de los aviones de Nicolás Maduro hizo un viaje desde Caracas hasta el estado brasileño de Roraima, justo en la frontera.

De acuerdo con información de CNN Brasil, el avión de la marca Airbus modelo A-319 con placa militar YV2984, operado por Conviasa, viajó desde Caracas a Roraima -aterrizando en el Aeropuerto de Santa Elena de Uairén, a 250 kilómetros de la frontera con Brasil-, y después regresó a la capital venezolana.

El mismo medio reportó que Maduro ya había volado previamente en ese mismo avión, pero aclararon que por el momento no hay certeza de que el mandatario venezolano haya estado a bordo en la aeronave.

En julio de 2020 la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) sancionó al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), asegurando que “el régimen de Maduro ha requisado los aviones de Conviasa para promover su propia agenda política, lo que incluye el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”. 

Durante la semana, la mayor parte de las aerolíneas que viajaban a Venezuela cancelaron sus operaciones en dicho país debido a las presiones de Donald Trump.

En la mañana de este sábado, el mandatario estadounidense escribió en Truth Social “a todas las aerolíneas, pilotos, traficantes de drogas y traficantes de personas, por favor consideren que EL ESPACIO AÉREO SOBRE Y ALREDEDOR DE VENEZUELA ESTÁ TOTALMENTE CERRADO. ¡Gracias por su atención a este asunto!”.

Publicidad