En Florida, Estados Unidos, una mujer fue detenida por su responsabilidad tras la muerte de un bebé de 10 meses, el cual fue encontrado sin vida en un auto al interior de un auto a más de 56°C.

Según recoge CNN en Español, se trata de Rhonda Jewell (49), quien estaba cuidando al lactante y enfrenta cargos por homicidio agravado de menor con resultado de muerte, esto por dejar a la bebé desatendida en el vehículo por -al menos- cinco horas.

De manera paralela, en el exterior había 36 grados de calor, en medio de una ola de calor que afecta al hemisferio norte del planeta.

El informe policial indica que Jewell debía cuidar a la infanta junto a otros tres niños, los cuales fue a recoger en su auto a la casa de los respectivos padres.

La mujer aseguró a los investigadores que, cuando llegó a casa, supuso que la bebé estaba dormida, por lo que entró en la casa para interactuar con los otros menores, olvidándose por completo que la bebé estaba en el auto.

"No fue hasta que la madre de la fallecida llegó al lugar (...) para recoger a su hija que descubrió que seguía sujeta a la silla del coche en el interior del vehículo caliente", señala el parte de la policía.

La menor fue declarada muerta en un hospital local por hipertermia, asegurando que la temperatura corporal era de 43 grados, sin embargo, "43 grados, es la temperatura más alta que el termómetro podía leer", señalaron desde el recinto.

Jewell fue trasladada hasta un Centro de Detención, en donde permanecerá a la espera de enfrentar a la justicia estadounidense.

Publicidad