El candidato demócrata Joe Biden logró dar vuelta el escenario y a la mañana de este viernes supera en número de votos al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, crucial en la batalla hacia la Casa Blanca. Sin embargo, el recuento de votos aún continúa, publicó la prensa estadounidense este viernes.

Según las cadenas de televisión Fox y CNN, Biden fue reduciendo en las últimas horas la distancia con Trump y consigue por ahora 917 votos más que el actual presidente en este estado del sur del país.

El Colegio Electoral está conformado por 538 integrantes y son ellos los que en definitiva eligen al presidente. Para imponerse en una presidencial, se necesita 270 votos electorales. Georgia entrega 16 y es imprescindible para las aspiraciones de Trump.

Durante la tarde de este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sin aportar pruebas que hubo fraude en las elecciones de las que se considera ganador.

"Si cuentan los votos legales, gano fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, pueden intentar robarnos la elección", dijo el mandatario republicano en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, cuando sus chances de reelección penden de un hilo y parece cada vez más aislado en su partido.

Publicidad