Este sábado el Garante de la Privacidad de Italia, ente que vela por la protección de datos personalesel dicho país, bloqueó a un usuario que vendía, a través de internet, el video de la autopsia de una joven que fue asesinada en 2007, cuyo caso sigue abierto.
La medida fue tomada con "urgencia", para frenar la difusión de las imágenes ofrecidas por internet a cambio de un pago, según explicó la institución en un comunicado.
"El Garante invita, por lo tanto, a cualquiera que disponga de esas imágenes a abstenerse de su difusión (...) ya que dañaría de un modo gravísimo la dignidad de la víctima y de sus familiares", informaron en el comunicado.
¿Quién es la víctima?
El video muestra supuestas imágenes de la autopsia que le realizaron al cadáver de Chiara Poggi, una joven que fue asesinada en 2007, en lo que ha sido catalogado como uno de los crímenes más controvertidos en Italia de los últimos años.
La joven de 26 años, fue brutalmente asesinada el 13 de agosto de 2007, mientras estaba sola en la casa de su familia, en la localidad de Garlasco.
El caso acaparó la atención mediática y desencadenó un largo y complejo proceso judicial que concluyó en 2015 con la condena a 16 años de prisión de Alberto Stasi, el novio de la víctima.
A pesar de la sentencia, el caso fue reabierto recientemente tras el hallazgo de nuevos elementos probatorios, como la huella de una mano que correspondería a la Andrea Sempio, amigo del hermano de Poggi. En marzo, la Fiscalía lo imputó como presunto cómplice del homicidio.
Hace un mes, la policía italiana volvió a investigar la escena del crimen con tecnología más avanzada y se encontraron nuevas pruebas, como otra huella de una mano que no fue analizada previamente y rasgos genéticos desconocidos en el cuerpo de la víctima.