El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa'ar, utilizó sus redes sociales para compartir un nuevo ataque en contra de Irán. En la publicación, utilizó una de las frases más célebres del presidente de Argentina, Javier Milei.
"¡Viva la libertad, carajo!", escribió el ministro en la red social X, antes conocida como Twitter, donde compartió parte del ataque que realizó Israel la cárcel de Evin, ubicada en Teherán, la capital de Irán.
"Avisamos a Irán una y otra vez: ¡dejen de atacar a los civiles! Continuaron, incluso esta mañana", comenzó planteando el ministro.
"Nuestra respuesta: ¡Viva la libertad, carajo!", cerró, en alusión a la tradicional frase de campaña que lanzó el mandatario trasandino, Javier Milei.
Según consignaron en la agencia internacional, AFP, los ataques de este lunes ocurrieron en Evin, el cuartel general de la seguridad interna de la Guardia Revolucionaria; además de la sede de los Basidj, una fuerza paramilitar de voluntarios.
Se trata de una serie de "ataques de una potencia sin precedentes contra el objetivo del régimen".
El poder judicial iraní informó de daños en algunas partes de la prisión de Evin, donde se encuentran presos políticos, opositores y algunos detenidos occidentales.
En el registro que compartió el canciller israelí se aprecia una cámara de seguridad que captó el momento exacto en el que se produce la explosión desde el interior de la cárcel de Evin.
Todo esto ocurre en medio del conflicto que afecta a Medio Oriente, el cual aumentó tras el operativo de Estados Unidos denominado 'Operación Martillo de Medianoche', donde el país norteamericano atacó las bases de Fordo, Natanz e Isfahán.