La cantante mexicana Alicia Villarreal causó gran preocupación entre sus seguidores durante un concierto en Michoacán, cuando realizó un gesto con su mano asociado a las víctimas de violencia de género.
El acto ocurrió poco antes de que se confirmara que la artista había presentado una denuncia contra su esposo, Cruz Martínez, por una presunta agresión física. El incidente fue capturado en un video que circuló en las redes sociales el domingo 16 de febrero.
En el video se puede ver cómo al finalizar su presentación en el escenario, Villarreal levantó su mano, dobló el pulgar y cerró el puño, manteniéndose en esa posición por unos segundos.
Este tipo de señal, conocida mundialmente, comenzó a ser utilizada durante la pandemia debido al aumento de los casos de violencia de género a nivel global durante la cuarentena. Se considera una forma rápida y efectiva para pedir ayuda en situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la vida de una mujer.
De acuerdo con El Heraldo México, la cantante había denunciado a su esposo por presunta violencia intrafamiliar.
Fue en el año 2024, cuando Alicia Villarreal decidió poner fin a su relación con el productor Cruz Martínez, luego de descubrir una infidelidad, iniciando un proceso de divorcio que aún no se ha resuelto.
La agresión de su expareja
El ataque físico habría ocurrido el 15 de febrero en su hogar en Monterrey, donde una discusión habría escalado a tal nivel que la cantante fue trasladada a un centro médico.
Según el medio citado, Villarreal sufrió lesiones en el cuello, torso y brazos, además de que su esposo le habría quitado su teléfono móvil, su cartera con identificaciones y su pasaporte.
En una entrevista para el programa mexicano Todo para la mujer, Hugo Mejuto, productor y amigo cercano de la artista, confirmó la grave situación que atravesaba la pareja tras la difusión del video.
Mejuto comentó que los hechos fueron lo suficientemente serios como para haber originado un proceso legal.
“Tuvo un tema en casa, bastante delicado el cual no puedo comentar por la gravedad del tema, tanto es así que ya hay un proceso legal…”, señaló Mejuto
Más tarde se confirmó que Alicia Villarreal presentó una denuncia formal contra su esposo por presunta violencia física y robo de pertenencias.
La cantante acudió el miércoles 19 de febrero a la Fiscalía Especializada en Feminicidio y Delitos Cometidos Contra las Mujeres para reforzar su denuncia, acompañada por su equipo de abogados.