El miércoles 18 de mayo se realizó el Censo 2022 en Argentina, destacando –entre otras cosas– que es la primera vez que el Estado pregunta sobre la identidad de género de cada argentino y argentina.

Así lo destacó el presidente Alberto Fernández, quien señaló que “el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) pudo tomar una fotografía de la Argentina que nos va a servir muchísimo para poder ver cómo encarar el futuro. Vamos a saber cosas que hasta acá no sabíamos”.

“Es la primera vez que el Estado de la Argentina pregunta sobre la identidad de género de cada argentino, de cada argentina, de cada argentine, y yo creo que son pasos enormes que tienen que ver con la evolución de una sociedad, una sociedad que hace diez años, por ahí, no reconocía derechos que hoy reconoce y que por lo tanto hoy sabemos a cuántos llegan esos derechos”, agregó el mandatario del país vecino.

El Censo 2022 en Argentina se realizó en formato presencial con la visita de los censistas a los hogares y también a través de un formulario digital de 61 preguntas. Según el INDEC, el 40% de los hogares argentinos realizaron el Censo digital.

Críticas al lenguaje inclusivo

El hecho de que el presidente Fernández hablara de cada argentino, argentina y argentine, no dejó indiferente a los trasandinos.

Algunos usuarios criticaron al mandatario a través de Twitter, considerándolo impropio de un presidente.

[VIDEO] Convención: Piden impedir cambios en la nueva Constitución por tres años
Publicidad