El ciclista paralímpico español Ricardo Ten, a quien le amputaron ambos brazos hasta la altura del codo, obtuvo cuatro medallas de oro en el Súper Mundial de Ciclismo 2023, que se disputó en la ciudad de Glasgow, en Escocia.

Pero más allá de su éxito, una escena causó indignación durante la ceremonia de premiación, donde los ganadores también suelen recibir obsequios de los patrocinadores del evento.

Ese fue el caso del español de 47 años, quien pese a no tener brazos recibió un lujoso reloj pulsera. Sin embargo, aunque las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron controversia en las redes sociales, él se lo tomó con humor y tuvo una ingeniosa reacción.

“Gracias Tissot por creer en este súper mundo de inclusión”, escribió el ciclista paralímpico en su cuenta de Twitter, en un video donde le preguntan la hora y él muestra el reloj en el muñón de su brazo izquierdo.

Ricardo Ten, quien también compitió en natación adaptada, perdió los brazos y una pierna luego de un grave accidente cuando era niño: tocó unos cables de alto voltaje y el 75% de su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grado.

Publicidad