El régimen norcoreano está "examinando cuidadosamente" la posibilidad de lanzar un misil cerca de la Isla norteamericana de Guam. Esto a solo horas de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, prometiera responder con "fuego y furia" si Pyongyan proseguía con sus amenazas.

De acuerdo a un vocero de la armanda norcoreana, el plan de ataque se pondrá en práctica "en cualquier momento", una vez que Kim Jong-Un tome la decisión. 

Esta ofensiva surge luego que las agencias de inteligencia fueran informadas que el régimen de Kim Jong-un ha producido una ojiva nuclear en miniatura, aunque todavía no la ha probado.Esto se suma a los lanzamientos de misiles intercontinentales por parte del gobierno de Pyongyang, el último de ellos a fines de julio y que supuso el endurecimiento de la postura de Washington, con el apoyo de Japón.

A instancias de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas medidas contra el régimen norcoreano, que podrían costarle mil millones de dólares anuales y afectarían el comercio con China, su principal aliado y socio económico.

La isla de Guam está ubicada en el pacífico occidental, cerca de filipinas, y pertenece a Estados Unidos como territorio no incorporado. 

Publicidad