Mas de 2000 niños han sido atendidos por coronavirus en el Children's National Hospital,  en Washington D.C., Estados Unidos, pero uno llamó la atención de los investigadores, ya que poseía una carga viral 51.418 veces la mediana de otros pacientes pediátricos. 

Según informó el Washington Post, lo primero que llamó la atención de los médicos fue que el recién nacido se mostraba muy enfermo, al contrario de los demás casos donde los bebés apenas  mostraban signos de la infección. 

Otra sorpresa que se llevaron los investigadores fue que detectaron que el recién nacido había sido afectado por una mutación del virus llamada N679S, pero los médicos no se atreven a aventurarse en concluir que la alta carga viral sea responsabilidad de la mutación. 

Roberta DeBiasi, jefa de enfermedades infecciosas del hospital, señaló que : “Podría ser una completa coincidencia, pero la asociación es bastante fuerte. Si ve a un paciente que tiene exponencialmente más virus y es una variante completamente diferente, probablemente esté relacionado”.

En el Children's National, ningún otro paciente tenía la misma variante, pero cuando los investigadores consultaron una base de datos internacional se sorprendieron al encontrar otras seis muestras en el área de Maryland y Virginia, y dos más en Delaware.

Una forma de saber más si la nueva mutación fue la que causó la alta carga viral en el recién nacido se debe realizar más secuencias genéticas en los contagiados, por lo que  La Casa Blanca anunció la semana pasada que invertirá $200 millones de dólares adicionales en secuenciación genómica para ayudar a rastrear nuevas variantes. 

Publicidad