Luego de tres años, China está abriendo sus fronteras tras la pandemia de coronavirus.

Es en este contexto que, debido a un aumento de los casos de COVID en la nación asiática, otros países han empezado a adoptar medidas restrictivas.

A continuación te presentamos el listado de países que han impuesto restricciones a turistas de Asia:

Chile: La jornada de este jueves, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que se exigirá un PCR previo al viaje y otro al ingreso al país para todos los viajeros provenientes de China.

Estados Unidos: El miércoles recién pasado, EE. UU. dijo que ante la falta de antecedentes de covid "adecuados y transparentes" por parte de China, se tomó la decisión de exigir pruebas o test de coronavirus a partir del 5 de enero para los viajeros que ingresan al país desde China, Hong Kong y Macao.

Japón: A partir del viernes de la semana pasada, los viajeros de China se someterán a una prueba de Covid a su llegada. Aquellos que den positivo tendrán que hacer cuarentena por hasta siete días. También se restringirá el número de vuelos desde y hacia China.

India: Las personas que viajan desde China y otros cuatro países asiáticos deben presentar una prueba de Covid negativa antes de llegar. Los pasajeros positivos también serán puestos en cuarentena.

Taiwán: Los turistas que lleguen en vuelos desde China, así como en barco, deberán realizarse pruebas de covid a su llegada del 1 al 31 de enero. Quienes den positivo podrán aislarse en casa

Malasia: Este país implementó medidas adicionales de seguimiento y vigilancia.

Italia: En este caso, los europeos impusieron pruebas obligatorias de Covid a los viajeros de China.

Además de estos países, hay algunas naciones que se encuentran estudiando si impondrán restricciones. En este punto, la Comisión Europea dijo que su comité de seguridad sanitaria se reuniría este jueves 29 de diciembre para discutir "posibles medidas para un enfoque coordinado de la UE" ante el aumento de covid en China.

En el caso de Australia y el Reino Unido, ambos países dijeron que, por el momento, no había nuevas reglas para los viajeros de China. 

Cabe recordar que después de tres años de estar cerrada al mundo, China permitirá que la gente viaje libremente a partir del 8 de enero.

Publicidad