El Gobierno de Argentina anunció hace algunos días que desde este sábado 27 de marzo se suspenden los vuelos al país provenientes desde Chile, México y Brasil para prevenir nuevos casos de COVID-19 en el país.

La prohibición se suma a la viajeros provenientes desde Reino Unido e Irlanda del norte, decretada semanas atrás ante el surgimiento de variantes del Sars-cov-2. Adicionalmente se anunció el cierre de fronteras por turismo.

Durante esta jornada, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires se han recibido a los últimos pasajeros que han llegado desde Chile, Brasil y México. A todos ellos se les ha realizado un "operativo de hisopado" (examen para determinar si la persona está contagiada de COVID-19).

El país trasandino, además de las anteriores medidas, informaron que los viajeros que regresen al país desde otros territorios deberán realizarse un test PCR antes de su viaje, otro al llegar y un tercero luego de siete días, los que deberán costear a través de sus propios medios.

Adicionalmente, deberán completar una declaración detallando los lugares donde estuvieron los últimos 14 días. 

Al igual que Argentina, Chile endureció las medidas para quienes vienen desde el extranjero, estableciendo -entre otras cosas- la obligatoriedad de realizar cuarentena en hoteles de tránsito por al menos cinco días.

Publicidad