Bloomberg

El demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que Facebook podría tener evidencia sobre si la campaña del presidente Donald Trump se coludió con actores basados ​​en Rusia durante las elecciones de 2016.

Facebook Inc. señaló la semana pasada que hasta 470 cuentas falsas, probablemente relacionadas con Rusia, gastaron US$100.000 en anuncios para generar división política durante las elecciones. Adam Schiff, congresista de California, dijo que el comité está preguntando a los representantes de Facebook si el gasto en publicidad rusa se ha alineado con los datos demográficos y de encuestas que la campaña de Trump había acumulado.

"¿Pueden las plataformas de medios sociales señalarnos cualquier evidencia de que el nivel de sofisticación en la orientación o mensaje es incompatible con una falta de coordinación con la campaña, con una falta de coordinación con una operación analítica de datos", dijo Schiff el jueves durante una conferencia organizada por Politico en Washington. "Pueden o no ser capaces de arrojar luz sobre eso".

Los llamados tanto de republicanos como de demócratas están aumentando para que Facebook testifique públicamente sobre cómo el gobierno ruso utilizó su plataforma para posiblemente influenciar en las elecciones. El presidente republicano del Comité de Inteligencia del Senado, Richard Burr, dijo el martes que quería una "explicación completa" de Facebook y otros sitios de medios sociales sobre cómo dinero extranjero podría haber manipulado la elección.

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