Este lunes en Italia el desconfinamiento entró en la "fase 2", con la reapertura de los comercios, los cafés y las terrazas y la reanudación de las misas.

Los habitantes de Roma empezaron a reapropiarse del centro de la Ciudad Eterna sin turistas extranjeros y volvió el habitual tráfico con cientos de personas en las calles, la mayoría con mascarilla.

En Venecia, comparecieron las góndolas para ofrecer sus servicios a los habitantes de la ciudad ante la ausencia de turistas y en Milán, las lujosas tiendas de moda abrieron sus puertas, aunque con escasos clientes.

A partir de este lunes pudieron abrir la mayoría de pequeños y grandes comercios, las peluquerías, los bares y restaurantes. "Italia vuelve a encender las luces, después de 69 días de cierre", consignó el diario La Repubblica.

Los italianos volvieron además a misa tras dos meses de culto por video, aunque manteniendo las medidas de distanciamiento social y recibiendo la comunión en la mano. De hecho, ante un grupo de unos 30 fieles, dispuestos a distancia de seguridad, Francisco celebró una misa en la capilla dentro de la basílica de San Pedro.

La propagación de la pandemia parece estar bajo control y el balance de víctimas mortales volvió a descender este lunes, cayendo por debajo de los 100 decesos en 24 horas por primera vez en dos meses.

Publicidad