Tres chilenos fueron detenidos en Estados Unidos, tras ser acusados de ser miembros de una red internacional que se dedica a robar casas en todo el sur del Estado de California.

Según informó el Departamento de Policía de Irvine, los oficiales estaban patrullando los vecindarios de Irvine que fueron afectados por robos residenciales cuando se percatan de un vehículo sospechoso.

Los hombres no eran del área y parecían no tener ninguna razón para estar en Irvine”, comentó la Policía a través de un comunicado.

En el vehículo iban tres adultos que fueron identificados como Julio Córdova Martínez, de 55 años, quien conducía, Ricardo Navarrete Loyola, de 19 años, y Leopoldo Jara Araya, de 57 años. Los tres sujetos de nacionalidad chilena.

Respecto a su implicancia en los delitos, el Departamento de Policía señaló que “en el vehículo había varios elementos compatibles con herramientas de robo”. Además, tenían elementos disuasorios para mascotas, cubrezapatos, guantes y mascarillas.

Los tres chilenos fueron ingresados en la cárcel del condado de Orange. Por tanto, la Policía cree que son parte de una red criminal que ha realizado varios robos al sur de California.

“Basado en la totalidad de las circunstancias, el trío parecía estar investigando el área para cometer robos residenciales y fueron arrestados por conspiración para cometer robo, proporcionar información falsa a un oficial de policía y posesión de herramientas de robo”, dice el comunicado respecto a la detención de los chilenos.

 

Publicidad