Al menos una persona fue detenida en Australia acusada de planear un atentado con bomba, dijo este viernes el primer ministro Tony Abbott, para quien el país hace frente a "una muy seria amenaza terrorista". Las primeras informaciones indican que el responsable sería un menor de edad de 17 años.
Según la Agencia AP, la policia dijo que el joven planeaba detonar tres bombas en la ciudad de Melbourne.
Aún no se conoce la nombre del adolescente, pero deberá comparecer ante el tribunal este próximo lunes. Los cargos incluyen "la preparación de un acto terrorista" y que estén bajo su posesión "objetos relacionados con un acto terrorista", consigna la BBC.
Alerta antiterrorista
"En las últimas 24 horas, hubo varias redadas en Sídney y Melbourne. Se produjo al menos una detención. Hay pruebas de un ataque con bomba que se encontraba en un estado bastante avanzado de preparación", aseguró el primer ministro a los periodistas.
Australia aumentó el pasado mes de septiembre su nivel de alerta antiterrorista, tras la marcha de al menos 110 de sus ciudadanos a Irak y Siria para combatir en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI). Desde entonces, más de 30 han regresado al país.
LEE TAMBIÉN:
Policía australiana detiene a dos sospechosos de preparar “actos terroristas” en Melbourne