Scott Quinn Berkett, un hombre de 24 años, fue arrestado el pasado viernes luego que fuera descubierto contratando a un sicario para asesinar a su ex novia, en Beverly Hills, Los Ángeles, en Estados Unidos.

El hombre había planificado un asesinato por encargo en contra de su ex pareja y envió miles de dólares en bitcoins para organizar el crimen.

Sin embargo, el supuesto sicario era un agente encubierto del FBI.

Publicidad

De acuerdo a lo publicado por el Departamento de Justicia, Berkett y la mujer se habían conocido en 2020 y entablaron una relación, aunque denunció que el comportamiento del hombre era “sexualmente agresivo” y que intentó romper con él varias veces.

Finalmente, la mujer puso fin a la relación y el hombre, en abril de 2021, habría confirmado como “cerrado” el tema.

Sin embargo, Berkett se puso en contacto con un grupo de servicios de asesinatos por encargo en la Deep web, el cual resultó ser un grupo de estafas que proporcionó sus datos a un medio de comunicación.

El medio, en tanto, otorgó los antecedentes al FBI y se inició el seguimiento del sujeto.

Fue así como un agente del FBI se hizo pasar por sicario y se contactó con Berkett, quien estaba interesado en proceder con el pago de los servicios que contrataba, pues incluso exigió una foto de prueba de la muerte de la mujer y el de un tatuaje distintivo que poseía.

Finalmente, el hombre fue detenido y ahora enfrenta la justicia. Si es declarado culpable, podría enfrentar una pena máxima de hasta 10 años de cárcel efectiva.

Publicidad