El presidente estadounidense Donald Trump confirmó el domingo que habló recientemente por teléfono con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien denunció la preparación de una "agresión" por parte de Estados Unidos.
Washington afirma que Maduro encabeza un supuesto cártel de la droga y mantiene desde agosto un operativo antinarcóticos en el Caribe. Entre las fuerzas desplegadas se encuentra el portaaviones más grande del mundo.
Consultado por periodistas si había hablado con Maduro la semana pasada, como informó el viernes el diario The New York Times, Trump dijo: "No quiero comentar sobre eso, la respuesta es sí".
"No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica", agregó en declaraciones a bordo del Air Force One.
El senador estadounidense Markwayne Mullin afirmó el domingo que Washington había propuesto a Maduro abandonar el país.
"Le dimos a Maduro una oportunidad de irse. Le dijimos que podía irse a Rusia o que podía ir a otro país", declaró a CNN.
Maduro, quien acusa a Trump de usar la lucha antidrogas como pretexto para derrocarlo, aseguró en tanto que Venezuela es un país "indestructible, intocable, invencible".
Al encabezar una feria de café de especialidad con invitados rusos, presagió que en materia turística el país vivirá las "mejores navidades que hayamos conocido, porque Venezuela está bella, bella, en paz y feliz".