El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin reconocer su derrota y acusa eventuales irregularidades en el conteo de votos de las elecciones que dieron como ganador a Joe Biden.

Citando al abogado Jonathan Turley, Trump difundió una serie de tweets en los que vuelve a apuntar posibles conflictos en el conteo de votos, pese a que no ha respaldado tales puntos con evidencia.

"Deberíamos mirar los votos. Recién estamos comenzando la etapa de tabulación. Deberíamos mirar estas acusaciones. Estamos viendo una serie de declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral", partió citando Trump.

Y agregó que "tenemos una historia de problemas electorales en este país. En Pensilvania recibiste un pedido de la Corte Suprema de Justicia para obligarlos a separar las papeletas que se recibieron después de la fecha límite. Requirió de la intervención del juez Alito. Eso es un gran número de papeletas".

"Cuando se habla de problemas sistémicos, se trata de cómo se autenticaron estas boletas, porque si hay un problema en el sistema sobre la autenticación de papeletas, porque si hay un problema en el sistema de autenticación, eso afectaría seriamente a toda la elección", añadió.

"Y lo que me preocupa es que teníamos más de cien millones de papeletas por correo en ciudades como Filadelfia y Detroit, con una larga serie de problemas electorales (por decirlo suavemente", cerró.

Minutos después, el mandatario norteamericano citó al republicano Newt Gingrich, quien señaló que "creemos que estas personas son ladrones. Las máquenas de la gran ciudad está corruptas. Esta fue una elección robada".

"La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue, claramente, una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados. Donde importaba, robaban lo que tenían que robar", agregó en su cita Trump.

Publicidad