Como Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, fue identificado el ciudadano español que confesó haber asesinado y desmembrado el cuerpo del médico colombiano Edwin Arrieta en la popular isla turística tailandesa de Koh Pha Ngan.

La víctima era cirujano plástico de 44 años, a quien —según la policía tailandesa— el agresor conocía antes de entrar al país como turista el 29 de julio.  

El detenido trabajaba como chef y es hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, según informes de prensa. Las autoridades lo acusan de asesinato premeditado, crimen castigado con la pena capital en ese país.

Con respecto a la víctima, un reportaje de El País describe al cirujano como “un personaje adorado que se movía entre la alcurnia colombiana, chilena y argentina (...) tras conocerse su muerte, Jorge Negrete, el alcalde de Lorica, decretó tres días de duelo en honor a uno de sus ciudadanos más ilustres”.

Además, Arrieta tenía un celular especial dedicado para su consultorio en Chile donde tenía sus citas y contactos laborales. 

Fue en diciembre del año pasado cuando contó a la “Revista Hola! Colombia” que esperaba abrir un nuevo consultorio en España. “Tengo muchas pacientes de Chile y Argentina, por eso, hace un año decidí abrir un consultorio en Santiago y próximamente en España”, afirmó.

Publicidad